Mes de Danza

Desde 1994, el Mes de Danza, Muestra Internacional de Danza Contemporánea, evento de iniciativa privada, ha contribuido al conocimiento de la danza contemporánea en Sevilla y en Andalucía, donde, por aquel entonces, era una gran desconocida.

Profundizar y explorar el arte coreográfico en sus tendencias más diversas y acercarlas al público era y sigue siendo el motor.

Constituyó, en sus comienzos, la única plataforma para los pocos artistas andaluces que se adentraban en este lenguaje. Y desde entonces ha contribuido a la emergencia y visibilidad de una nueva generación de coreógrafos.

Gracias a él, el público andaluz ha podido apreciar el trabajo de una gran multitud de compañías nacionales e internacionales.

La creación de ciclos como "Microdanzas", "Universidad y Danza", "Danza en espacios singulares" busco otros contextos para la danza propiciando el acercamiento a la danza contemporánea desde perspectivas diferentes. Su rayo de acción ha extendido a todo Andalucía, especialmente en Cádiz, donde "Cádiz en danza" se ha convertido en una manifestación autónoma bajo la tutela del Ayuntamiento.

Por ello, el Mes de Danza ha sido un factor de dinamización esencial de todo el tejido profesional andaluz de la danza.

Tras su larga trayectoria, el Mes de Danza ha ido consolidándose como la cita otoñal con la danza en Sevilla, como el principal foro de desarrollo de la danza contemporánea en Andalucía y como un festival de referencia en España y en el circuito internacional.

En reconocimiento a su labor cultural, el Mes de Danza recibió en 2006 el premio El Público de Canal Sur Radio y Televisión Andaluzas a la Entidad Cultural y en 2009 el Premio MAX de LAS ARTES ESCÉNICAS otorgado por la crítica.

Trans-Forma Producción Cultural 2013