En 2019 Bailar mi Barrio llegó a los Distritos de Bellavista-La Palmera y Triana bajo la dirección artística de la coreógrafa Isabel Vázquez. En Bellavista – La Palmera, sus vecinas participaron en la creación de un videodanza basado en una coreografía sencilla, para la que no se requerían conocimientos previos de danza. Tras varias sesiones previas de ensayo, el videodanza se grabó en las calles de Bellavista y la Palmera, un rodaje dirigido por el realizador audiovisual Agustín Hurtado (La Buena Estrella).

Isabel Vázquez fue también la encargada de coreografiar y dirigir «Laika», la pieza de danza que se creó en el marco de Bailar mi Barrio 2019. «Laika» cuentó con la interpretación de Deivid Barrera, Lucía Bocanegra, Paloma Calderón y Baldo Ruíz, dramaturgia de Gregor Acuña y música de Santi Martínez y Javier Centeno, además de un tema musical compuesto por la bailarina Lucía Bocanegra y el músico Andrés Hurtado. Su proceso de creación transcurrió, en parte, en la Calle Manzanares del barrio Nuestra Señora del Carmen de Triana.

La lluvia alteró esta edición los planes originarios del día del estreno de ambas actividades (el domingo 7 de abril), pero se pudo salvar todo gracias a ubicaciones alternativas, de forma que el programa quedó de la siguiente forma: 

· Distrito Bellavista-La Palmera.  12:30H. Peña Flamenca La Fragua (c/ Gaspar Calderas, 15) – Proyecciones

· Distrito Bellavista-La Palmera.  13:30H. Salón interior de la Real Venta de Antequera (Avda de Jerez, 54) – Espectáculo

· Distrito Triana.  20:30H. IES Gustavo Adolfo Bécquer – Proyecciones + Espectáculo