DISTRITOS SUR Y ESTE-ALCOSA-TORREBLANCA

En este atípico 2020, BAILAR MI BARRIO tuvo que aplazar en abril su quita edición, que finalmente pudo celebrarse en octubre. Este año la dirección artística del programa recayó en la coreógrafa y bailarina sevillana Sandra Bonilla.

¿Cómo se ha creado el videodanza?

En esta edición especial marcada por la crisis sanitaria, la coreógrafa Sandra Bonilla y el realizador Agustín Hurtado recorrieron el Distrito Sur y conversaron con sus vecinos. La experiencia les sirvió para recoger las diferentes realidades de esta zona de Sevilla y trasladarlas al lenguaje de la danza y de la imagen en la grabación del videodanza.

¿En qué lugar se ha creado el espectáculo?

GAZPACHO ANDALUZ  fue creado para un lugar de convergencia y encuentro de Torreblanca, el Antiguo Bulevar, y adaptado para presentarse también en otros espacios de los distritos.

Presentación del programa 5ª BAILAR MI BARRIO
• Proyección del Video-danza 2020 realizado en Distrito Sur además de los realizados en ediciones anteriores en otros distritos.
• Presentación del espectáculo GAZPACHO ANDALUZ de Sandra Bonilla – Estreno

JUEVES 8 DE OCTUBRE A LAS 20H00 DISTRITO SUR
Centro Cívico El Esqueleto- Poligono Sur
Espectáculo
Proyecciones

VIERNES 9 DE OCTUBRE A LAS 20H00 DISTRITO ESTE-ALCOSA-TORREBLANCA
Espacio Carme Chacón – Sevilla Este
Espectáculo
Proyecciones

SOBRE SANDRA BONILLA

Comienza sus estudios de danza clásica en Sevilla, con 15 años se traslada a Madrid y concluye su formación en la escuela de Danza Moderna CODART en Rotterdam – Holanda. Debuta con 18 años en Madrid bajo la dirección de Guillermo Heras con coreografía de Francesc Bravo. En Holanda además de bailar con Itzik Galili, como coreógrafa crea tres espectáculos coproducidos por los teatros Lantaren/Venster y el Roterdamse Schouwburg. En 2001, vuelve a su ciudad y funda la Calabaza Danza – Teatro con la que estrena 16 espectáculos tanto para público familiar como para adultos, entre los que destacan: “Las medias de los flamencos”, “…Y pasan los años”, “Caja de música”, “Banco para dos”. Cuenta con 4 premios de Coreografía en el Certamen Internacional de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid.
Su trabajo se caracteriza por la fusión de estilos y lenguajes escénicos, por su sencillez, su fantasía, su humor, su sensibilidad y su cercanía.

SOBRE EL ESPECTÁCULO GAZPACHO ANDALUZ 

Una terraza de verano andaluza espera la entrada de sus protagonistas: un chef de cocina, dos camareras y un encargado de limpieza y mantenimiento se esmeran en poner todo a punto para recibir a sus seis comensales. Acciones y danza tanto contemporánea como flamenca se entremezclan y fusionan a ritmo de cuchillos, cacerolas, platos y música.

En esta extraña terraza, los personajes van apareciendo poco a poco dejando entrever tanto su rol como su personalidad. Coreografía, música y cocina son los protagonistas de este GAZPACHO ANDALUZ en el que el chef de esta cocina fusiona y reinterpreta gastronomía marroquí y andaluza.

En el tiempo que dura el espectáculo, se baila, se cocina, se toca música intercambiando en algunos momentos los papeles para el disfrute de los 6 comensales afortunados y del público en general.

Con una estética muy cuidada, este espectáculo lleno de dinamismo, vital, divertido y cercano, llega al corazón del público a través de la vista, el oído, el olfato y el gusto.

Duración: 35 minutos
Idea, guión y dirección: Sandra Bonilla
Ayudante de dirección: Isabel Bonilla
Coreografía: Macarena López y Sandra Bonilla
Dirección musical, temas originales y técnico de sonido: Luis Navarro
Intérpretes: Ali Elkardoudi (El chef), Luis Navarro (músico) Macarena López y Sandra Bonilla (bailarinas)
Músicos invitados: Gurugú Sax.
Fotografía: Luis Castilla
Vídeo: La Buena Estrella

AGRADECIMIENTOS A
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales – Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía y a Factoria Cultural por la cesión del espacio de ensayo