BAILAR MI BARRIO es un programa del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, organizado por Trans-forma y en complicidad con MES DE DANZA. Su objetivo es llevar la danza contemporánea a los diferentes Distritos de la ciudad y que sus vecinas y vecinos entren en contacto directo con una disciplina que muchas veces les resulta totalmente desconocida. Asimismo, también se persigue el apoyo en la creación de repertorio para los bailarines y coreógrafos de la ciudad. La dirección artística cada año se encarga a un coreógrafo diferente de la ciudad.

BAILAR MI BARRIO se articula en dos líneas de trabajo. Por un lado, la realización de un videodanza con vecinos y vecinas de un Distrito, una pieza de corta duración con una coreografía de sencillo aprendizaje, que se ensaya durante varias sesiones dirigidas por un coreógrafo o coreógrafa y que posteriormente se graba en las calles del barrio.

Por otro lado, el programa incorpora la creación de una pieza de danza en un espacio público, cercano y emblemático del barrio para que los ciudadanos y ciudadanas puedan, enmarcado en su cotidianidad, observar y entender el proceso de trabajo. La hoja de ruta de BAILAR MI BARRIO  culminará en el 2022, habiendo visitado todos los Distritos de Sevilla por partida doble, un primer año con la creación del espectáculo y un segundo año con la realización del video-danza. Han formado ya parte del programa los Distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Distrito Norte, Los Remedios , San Pablo-Santa Justa y Triana.